Sinde critica la pitada al Rey pero cree que los "particulares" pueden "silbar en un partido o abuchear en la ópera"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, criticó hoy la pitada al Rey y al himno de España durante el partido de la final de la Copa del Rey, pero señaló que los ciudadanos "particulares" pueden "silbar en un partido o abuchear en la ópera".
González-Sinde se pronunció así en la Comisión de Cultura del Senado en respuesta al senador de CiU Jordi Vilajoana, quien pidió "mayor potenciación de las culturas de España" para "evitar" pitadas como la del estadio del Mestalla.

"Los insultos no me parecen bien vengan de donde vengan, pero ciudadanos particulares pueden silbar en partido, abuchear en la ópera, sean de cualquier profesión, pero es cierto que no es la mejor manera de dirigirse unos a otros", subrayó la ministra.

Dicho esto, admitió que quizá esa pitada "podía señalar que hay algo que no se ha entendido bien o que no se ha contado bien o que hay un desencuentro", cuando a su entender, "es una cuestión que se debería vivir con mucha más naturalidad".

"Es cierto que todos los niños, niñas y adolescentes deberían vivir con curiosidad interés y naturalidad que se hablen diferentes idiomas y que cuantas más lenguas conozca uno, una posición más ventajosa tiene frente al mundo", subrayó la ministra de Cultura.