Situación delicada en el colegio de Uceda tras registrarse positivos entre alumnos, padres y personal del centro
El equipo directivo, pese a estar de baja, mantiene su actividad de manera telemática
El colegio público García Lorca de Uceda vive unos momentos complicados a causa de la pandemia. En estos momentos, en el centro hay dos clases confinadas y la semana pasada llegaron a registrarse decenas de positivos entre alumnos, trabajadores y padres, lo que complica la labor del centro. No obstante, el pasado miércoles se informaba de que estaba prevista la llegada de profesores sustitutos para mantener la labor docente.
Las dos clases confinadas son una de Infantil y otra de Primaria. El grupo de niños de 4 años estará confinado hasta el día 11 y el grupo de Primaria hasta el 15.
Según la información del equipo directivo compartida por el Ayuntamiento de Uceda en redes sociales, se transmitía un mensaje de “tranquilidad” y “ánimo” a profesores y familiares afectados por el virus, ya sea con un contagio confirmado o por estar en cuarentena.
Según esa misma información, a fecha 3 de febrero había 11 positivos entre los alumnos (una niña de Infantil de cinco años; siete niños de sexto de Primaria y tres niños de quinto de Primaria); dos monitores de comedor; ocho padres y dos profesoras. El alclade, Francisco Javier Alonso, señala que la situación en estos momentos sigue "más o menos igual, aunque ya hemos recuperado a algunos chicos" y todavía hay dos aulas confinadas.
A esto hay que sumar una profesora que había sido contacto estrecho de los anteriores y que, por tanto, debía guardar cuarentena y una profesora de refuerzo “que no se puede incorporar porque sigue dando positivo” y no presenta aún anticuerpos.
“Ahora mismo el equipo directivo está de baja al completo, pero se está trabajando de manera telemática, se atiende a las familias y alumnos de manera telefónica y por correo electrónico”, señalan.