Situación en Masegoso


  Sabemos que el virus no ha desaparecido, por supuesto, pero es incomprensible la actitud de el alcalde negando el acceso a todo espacio público que se pueda echar la llave

Masegoso de Tajuña es un pueblo de apenas un puñado de habitantes en invierno pero, en verano las personas que se trasladaron a Madrid o Guadalajara y sus familias vuelven a su pueblo unos días, como en todos los pueblos. Pertenecemos a la España vaciada, pueblos que poco a poco van quedándose sin sus gentes. 
  En Masegoso, hace un tiempo que , pensando en los vecinos que viven y en los que vuelven en vacaciones, se mejoraron las instalaciones públicas, el parque, las pista polideportivas, el centro de usos múltiples y ! hasta tenemos museo y gimnasio!
   Este año, en el estado de alarma todo se cerró al público, como en todos los sitios, pero a día de hoy todo sigue cerrado, el alcalde, Jesús Villaverde, se niega a escuchar a la mayoría de los vecinos y mantiene cerrados los jardines, la pista de pádel, las pista polideportiva, el museo y hasta el Chiringuito, bar municipal, donde se reúne la gente y unos de los pocos recursos económicos de pueblo y que da trabajo a una familia.
  Sabemos que el virus no ha desaparecido, que hay que seguir las normas de seguridad, por supuesto, pero es incomprensible la actitud de el alcalde negando el acceso a todo espacio público que se pueda echar la llave. Nada de esto ocurre en los pueblos cercanos y en otros no tan cercanos. La situación es complicada pero así se hace peor todavía.