15/09/2022 / 19:32
Sergio Moreno


Imagenes

Soberbia tarde de Manzanares con tres orejas, en hombros con Ventura, en la primera de feria.

Morante de la Puebla cortó un apéndice del quinto.


Era la tarde más esperada. El cartel lo merecía y la feria también. Después de dos años de obligado parón por la Covid – 19, los tendidos de Las Cruces se volvieron a llenar de aficionados deseosos de disfrutar de una gran tarde de toros.

La primera de feria reunió a Diego Ventura, Morante de la Puebla y José María Manzanares con toros de diferentes ganaderías – Los Espartales para la lidia a caballo y Jandilla y José Vázquez para la lidia a pie – este último llegó por la vía de la sustitución al lastimarse un toro de Jandilla al desembarcarse en los corrales.

Una corrida entretenida con tres cuartos de plaza para abrir boca de un ciclo atestado de alicientes.

Diego Ventura volvió a Las Cruces con su mejor versión. Como un huracán pasó por Guadalajara destacando a lomos de Guadalquivir de recibo y en banderillas con Nazarí y Lío, clavando con enorme pureza y riesgo. Caló en los tendidos. Fue una locura. El público pidió la oreja y la presidencia se las concedió. Dos orejas del segundo de su lote, cuarto de la tarde, le sirvieron para sumar una nueva salida en hombros.

Morante de la Puebla tuvo que tragar con el primer de su lote. Un Jandilla que apretó en tablas y protestó en la muleta. Esfuerzo del sevillano que alivió y abrevió. Ovación al esfuerzo. Ya con el segundo de su lote se lució por delantales y con estéticos molinetes ante un Jandillón basto, con movilidad pero al límite de fuerzas. Pinchó y la gente sacó el pañuelo. La presidencia también sacó la pañoleta blanca. Oreja.

José María Manzanares sumó tres orejas en una tarde de figura. Templado, contundente, firme y capaz. La mejor versión del diestro salió en Las Cruces. El primero del lote, de José Vázquez, fue agradecido y fue a más. Faena elegante y sobresaliente. Lo pasaportó con una certera estocada y fue premiado con un apéndice. Con el sexto se lució en el capote con buenas verónicas. El enclasado último le obedeció y se gustó. Firme, sereno y templado con él. Lo cuajó por ambos pitones, destacando dos tandas con la mano derecha, y lo pasaportó con una certera estocada. Dos orejas.

RESEÑA:

Plaza de toros de Las Cruces de Guadalajara. Primera Feria. Tres cuartos. Toros de los Espartales para rejones y Jandilla y José Vázquez para la lidia a pie.

  • Diego Ventura: Ovación y dos orejas.
  • Morante de la Puebla: Ovación y oreja.
  • José María Manzanares: Oreja y dos orejas.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.5845 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022