Sobre el paro y Castilla-La Mancha

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
JOSÉ ANTONIO MUÑOZ / Guadalajara
Es cuanto más curioso el ver que aún hay jóvenes preocupados por el porvenir de su pueblo, región, país, etc. Pero más curioso es observar como las personas que critican esto ni siquiera ponen remedio para paliar que un joven de hoy en día se preocupe por ello, porque ni siquiera se nos escucha cuando hablamos u opinamos en temas de referencia a los jóvenes, y ya ni hablar de cuando damos nuestra opinión de algún suceso importante relativo a nuestra región, como por ejemplo la mía Castilla-La Mancha: esa comunidad autónoma del centro de nuestro mapa, casi olvidada por el gobierno de Zapatero y que sólo se acuerda de nosotros cuando va a realizar algún recorte en presupuestos o subvenciones y, para mayor colmo, el encargado directo de CLM, que no es otro que el mismísimo señor Jose Mª Barreda, no hace nada por evitarlo y, aún más, le sigue riendo las gracias a Zapatero.
Por lo menos podría tener un poquito de dignidad y valentía para asumir, de una vez por todas, la promesa que hizo el día de su investidura para defender los derechos y libertades de los castellano-manchegos y defender sus intereses fuera y dentro de la región, hecho que hasta ahora, desde mi punto de vista, sigue sin cumplir.
Es vergonzoso que debido a la situación económica de nuestro país, y más concretamente aquí en el Cortijo Castellano de Barreda, el paro se haya cebado con nuestra región. No hecho la culpa a nadie por ello, porque ha afectado a todo nuestro país, pero lo que si se puede reprochar es que no se haya puesto ni una sola medida constructiva, ya que las que han salido adelante son de carácter totalmente destructivas para todos los españoles.
Y mirando los últimos datos del paro donde se salva mínimamente mi región, tendríamos que analizar la temporalidad de los trabajos, es decir, los antiguos contratos basura que bien conoce el sr. Barreda. Por favor, ¡póngase un poquito las pilas! Yo soy un joven de la región que estudio una carrera para fraguarme un futuro pero además todos los días me levanto a trabajar, por eso me siento orgulloso de tener estudios y trabajo. Pero no es lo mismo para tantos y tantos jóvenes y amigos de la región menores de 25 años, que no tienen trabajo (y no por falta de ganas) porque no se crea un plan en condiciones para los jóvenes.
Que no me vengan a decir a mí que Barreda y Zapatero no son máquinas acreditadas de fabricar parados. Porque Barreda es el presidente de la desilusión y Zapatero el presidente de la desesperanza.