Socios de Asvat y políticos compartieron la fiesta del día del Santo Ángel de la Guarda

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Valerio y Román, entre otros, participaron en la jornada de encuentro
La consejera de Administraciones Públicas y Justicia, Magdalena Valerio, transmitió ayer a los integrantes de la Asociación de Pensionistas y Tercera Edad (Asvat) de Guadalajara, el saludo, la felicitación y el agradecimiento por la labor que realizan en nombre del presidente del Gobierno regional, José María Barreda.
Además de la participación de la consejera en la celebración del día del Santo Ángel de la Guarda, Asvat contó también con la presencia del delegado de Salud y Bienestar Social, Juan Pablo Martínez Marqueta, durante la ofrenda floral organizada con anterioridad. Junto a ellos estuvieron, entre otros, el presidente de Asvat Guadalajara, José de Pedro, y el jefe de servicio de mayores de la Delegación provincial de Salud y Bienestar Social, Rafael Marcos.
La atención a las personas mayores es una de las prioridades del Gobierno regional. Para ellos se ponen en marcha numerosos programas y recursos cuyo fin es buscar el mayor bienestar y una atención adecuada a sus necesidades. Destacan la red de residencias, centros de día y servicios de estancias diurnas, así como diversos programas de mezclan ocio y salud. Actualmente hay más de 360.000 personas con más de 65 años en la región.
Al encuentro también acudió el alcalde de la capital, Antonio Román, que compartió unos momentos con los socios de Asvat.