Solanillos recibe la visita de los primeros grupos el lunes próximo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Mazarete
A partir de la semana del 21 de abril las instalaciones del Complejo de Educación Ambiental, que la Fundación Apadrina un Árbol ha puesto en marcha en la Finca de Solanillos, en Mazarete, comenzarán a recibir los primeros grupos que se alojarán en un Complejo ubicado en plena naturaleza y dotado de unas instalaciones y un equipo de profesionales que garantizan el éxito de programaciones educativas y de ocio, adaptadas a los diferentes grupos.
Cualquier grupo o particular interesado en realizar actividades con la Fundación pueden ponerse en contacto a través de la página web, www.fundacionapadrinaunarbol.org, o llamando al 902 440009. Además el Complejo estará abierto para recibir visitas de lunes a domingo de 11 a 20 horas.
El centro incluye alojamiento para 80 personas, aulas, salas de exposiciones y conferencias, así como edificio de usos múltiples. Además cuenta con un parque de ocio para toda la familia, con actividades de aventura, con circuitos integrados en la naturaleza, como tirolinas, puentes tibetanos, rappel, escalada, además de pistas deportivas y zonas de recreo. También hay rutas y visitas guiadas, en las que se remarcarán los senderos tradicionales y se impulsará la comunicación con poblaciones cercanas y lugares de interés; un centro de investigación (en colaboración con las universidades); así como un vivero forestal, en el que se producen plantas para la reforestación de zonas sin regeneración natural y reposición de árboles.
La Fundación Apadrina un Árbol surge como consecuencia del terrible incendio que, en julio de 2005, asoló más de 13.000 hectáreas de bosque en la provincia de Guadalajara. Nace con los objetivos de ayudar a la recuperación ambiental de la zona, educar en valores y potenciar el desarrollo rural en una comarca que en los últimos años se ha visto amenazada por la despoblación.