Solbes resta importancia a las previsiones del FMI y confía en que sean "excesivamente negativas"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, restó hoy importancia a las previsiones macroeconómicas dadas a conocer por el FMI y confió en que las nuevas previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sean finalmente "excesivamente negativas".
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Solbes señaló de hecho que las cifras del FMI "son un poco negativas respecto a lo previsto por el Gobierno".

Además, el vicepresidente económico del Gobierno restó importancia al escenario previsto por la institución internacional y apuntó que no dejan de ser unas previsiones concretadas "un día y a una hora". En este sentido, señaló además que el FMI "tiene su modelo y el Gobierno tiene el suyo".

Así pues, quiso mostrarse más optimista a la vista de los efectos positivos que tendrá la bajada de tipos, la esperada caída del IPC, con los consecuentemente menores incrementos salariales, así como el impacto positivo de las medidas adoptadas por el Gobierno sobre el consumo interno.

Las previsiones del FMI apuntan a que la economía española crecerá un 1,4% en 2008 y registrará con un crecimiento negativo del 0,2%. Además, prevén que la tasa de paro se sitúe en el 11,2% este año y que alcance el 14,7% el próximo.