Solemne acto militar para inaugurar la rotonda de Cubillo de Uceda en honor a la Bripac

05/10/2014 - 09:01 M.Pérez

 
El excelentísimo general jefe de la Brigada Paracaidista, Bripac, Juan Cifuentes Álvarez, presidió el acto de inauguración de la nueva rotonda que da acceso a la localidad de Cubillo de Uceda este sábado. Esta infraestructura sirve para poner fin a casi doce años de lucha por hacer más segura la intersección entre la CM-1001 y la CM-1002 en un tramo calificado como punto negro por el Ministerio de Fomento y que ha sido testigo de múltiples accidentes por la falta de visibilidad.

Alcaldes de la zona, diputados provinciales y representantes del Gobierno regional, así como vecinos del entorno acudieron al solemne acto 
Un proyecto, que tras múltiples negociaciones con los representantes del Gobierno regional,se ha hecho realidad con una inversión superior a los 600.000 euros.. “En época de crisis, cualquier inversión tiene que estar milimétricamente justificada y creo que esta lo es porque la seguridad y las comunicaciones son dos pilares básicos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, subrayó`el alcalde, Manuel Lara, durante su intervención.
 Los principales beneficiados de este proyecto serán los conductores que circulen por la  CM-1001, a su paso por Cubillo de Uceda  y que se dirijan a la Sierra Norte por la zona de Tamajón, Cogolludo y Atienza,  y por la CM-1002 vía directa Uceda-Guadalajara. Además de la glorieta para que el tráfico fluya, se han modificado los tres accesos de los tres tramos y se ha ampliado la calzada en 500 metros.
 Tan importante proyecto para el desarrollo y las comunicaciones de la localidad, estuviera dedicado a la Brigada Paracaidista, cuyo destacamento se encuentra a escasos metros de allí, entre los términos de Cubillo de Uceda, Uceda y Casa de Uceda. “Supone la puerta de entrada a los tres pueblos donde están instalados, Cubillo de Uceda, Uceda y Casa de Uceda y en esta vida hay que reconocer el esfuerzo, la lucha y el valor de la gente que ha dejado su vida en estas tierras”, afirma el alcalde, satisfecho por ver que la rotonda es ya una realidad.“No hay mejor manera que inaugurar una infraestrcutra que sirve para salvar vidas, que es símbolo de vida, que dedicarla a la Bripac, a aquellos que han dado su vida por los demás”.
 Desde la Brigada Paracaidista han querido también agradecer al Ayuntamiento de Cubillo de Uceda el honor de "forma parte de la historia de la villa" con este homenaje.“Esta unidad tiene el reconocimiento en el pueblo que le corresponde, donde realizamos nuestros lanzamientos y ejercicios. Queremos agradecer al alcalde de Cubillo su esfuerzo por conseguir esta infraestrctura y por dejarnos formar parte de la histórica de esta villa”, señaló el excelentísimo general jefe de la Brigada Paracaidista, Bripac, Juan Cifuentes Álvarez.
 El acto se desarrolló con gran solemnidad militar y tuvo un especial reconomiento para los brigadas caídos en acto de servicio, que estarán recordados para siempre en el monolito que preside la rotonda, flanqueado por los escudos de la villa de Cubillo de Uceda y la Bripac  bajo el amparo de la bandera nacional.  Â