Solemne celebración en honor a San Pablo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: GERMÁN MUÑOZ. RAZBONA
El pueblecito de Razbona celebró con gran solemnidad la fiesta en honor a San Pablo, el pasado sábado 26 de enero.
La fiesta comenzó a las 11.00 horas. La Asociación de Tambores y Trompetas de Humanes fue la encargada de hacer el tradicional pasacalles, anunciando el inicio de los festejos.
A las 12.00 horas tuvo lugar, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Viso, la Santa Misa, que fue presidida por el párroco de Razbona, Agustín Hernández Portal.
A las 13.00 horas se celebró la procesión con la imagen de San Pablo, y en la que actuó la mencionada Banda de Tambores y Cornetas de Humanes.
A las 14.00 horas llegó el momento del rebujito y de los aperitivos y, a continuación, tuvo lugar una comida popular en la que el Ayuntamiento de Razbona, en colaboración con las Asociaciones locales de El Viso y de Raudo, invitó a todos los hijos del pueblo y a todos los participantes en la fiesta.
Seguidamente, hubo una larga y animada sobremesa que se prolongó hasta la hora del baile, que estuvo amenizado por un prestigioso dúo, hasta altas horas de la noche.

Fiesta recuperada
Unas 140 personas participaron en esta fiesta en honor de San Pablo, una fiesta que se había quedado reducida en los últimos años a la celebración de la Santa Misa, pero que este año, gracias al interés y al buen hacer de las autoridades locales y a las dos asociaciones culturales que hay en Razbona, ha resurgido y tomado el auge que tuvo antaño.