Solicitan cinco años de cárcel para unos líderes nazis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La fiscal dio a conocer este miércoles su solicitud de condena de entre dos y cinco años de prisión para los miembros de la organización neonazi Blood and Honour por un delito de asociación ilícita y tenencia prohibida de armas al considerar acreditado que el único fin de la asociación era promover el odio y la violencia contra determinados grupos que consideran inferiores para institucionalizar el nacionalsocialismo entre los jóvenes españoles.
Así, entre los estatutos incautados de la organización destacan frases tales como “el fanatismo es una virtud que sólo poseen las almas nobles”.
Tras las conclusiones del juicio, la representante del Ministerio Público elevó a definitiva su acusación, en la que reclama cinco años de prisión para los cabecillas de la banda ‘skinhead’ y dos años de cárcel para los miembros rasos del grupo delictivo. Por su parte, la acusación popular, que representa al Movimiento contra la Intolerancia, solicitó las mismas penas y rebajó la condena solicitada a uno de los acusados por colaborar con la Guardia Civil. Dieciocho de los acusados se han sentado en el banquillo desde el pasado 25 de mayo, aunque la mayor pena se solicita para Roberto L.U.; Alberto L.U.; Francisco José L.P.; Luis G.R.; Alberto C.M.; Ángel Manuel U.M.; y Jorge G.M, considerados los cabecillas y dirigentes de la organización. En todos los casos, las defensas pidieron la libre absolución de los cargos y solicitaron la nulidad del registro practicado en la sede social, instalada en San Sebastián de los Reyes. Para el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, la banda está recibiendo “mucha hostilidad” y destacó que su abogada ha recibido insultos y amenazas e incluso que una periodista fue insultada.