Solicitan que se vacune antes a bomberos que a los docentes

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El Sindicato de Enseñanza de CCOO señaló ayer que es un “contrasentido” que desde la Junta de Comunidades, a través de la Consejería de Educación, se asegure que se redoblarán las medidas higiéncias en los centros educativos para evitar la propagación de la gripe A y, después, no se pongan los medios para poder llevarlo a cabo.
Asimismo, solicitó que se experimente la vacuna contra la nueva variante de la gripe “entre policías o bomberos” en vez de la comunidad escolar, “porque seguramente las condiciones físicas de los primeros les harán correr menos riesgos”. María Ángeles Ortiz criticó la falta de personal laboral que se dedica a las tareas de limpieza en los centros educativos y señaló que difícilmente “puede limpiarse más si en un centro hay dos limpiadoras, una se pone de baja y no la sustituyen”.
Además, desde el sindicato consideran que es necesario que la Consejería de Educación cubra las bajas de profesores que contraigan la gripe desde el momento del contagio “porque el periodo de recuperación de la gripe A es de una semana y la actual normativa sólo prevé la sustitución cuando los profesores falten durante 15 días”.
Esta situación se repite también, según el sindicato, con los ordenanzas. Por este motivo, el sindicato reclama que se sustituyan todas las bajas, las de docentes y personal laboral, de cara a poder tener un sistema educativo de calidad, con o sin gripe A de por medio.