12/01/2021 / 17:20
Redacción


Imagenes

Solidaridad 4x4 durante el temporal, de rescatar vehículos a reunir a un pequeño con su madre

Grupos ciudadanos de 4x4 dieron una lección de solidaridad durante los peores días del témporal con múltiples actuaciones en las carreteras provinciales. 


Durante el paso del temporal Filomena, la solidaridad ciudadana ha jugado un papel muy importante. Entre los colectivos que han prestado su ayuda se encuentra SOS 4 x 4, una organización de rescate “off de road” a nivel nacional que cuenta con delegaciones en toda España, incluida Guadalajara, y que realizan rescates de manera desinteresada y sin ánimo de lucro. En la provincia alcarreña un centenar de miembros pertenecientes a esta organización. Además, algunos de ellos, junto con otros conductores, forman Endeblaquetavia, integrado por una decena de vehículos.

Cuando los copos de nieve empezaron hacer acto de presencia y los coches comenzaron a quedar atrapados en la carretera, este grupo de 4 x 4 se puso en coordinación con diferentes cuerpos de seguridad y protección civil para ayudar. Así, el viernes, hasta las 03.00 horas, miembros de Endeblaquetavia estuvieron sacando coches atascados de la nieve en las inmediaciones de Yebes-Valdeluz, su centro de acción, pero llegando hasta Tendilla o Guadalajara.

Trabajo que siguieron realizando durante toda la jornada del sábado, la más dura, por la gran acumulación de nieve y durante el domingo. Uno de sus rescates a vehículos se produjo en el Hotel Tryp Guadalajara, donde ayudaron a sacar de la nieve a una decena de coches de clientes. Pero la solidaridad llega a todos y ellos también tuvieron su parte, precisamente gracias a este establecimiento hotelero, que les sirvió de base de operaciones y donde pudieron descansar y tomar algo para recuperar y seguir ayudando.

Pero no todo han sido coches, gracias a su solidaridad y su buen hacer al volante trabajadores pudieron llegar a sus puestos de trabajo, hacer que un niño de poco más de un año pudiera volver a disfrutar de su madre, atrapada en su puesto de trabajo en Alovera. Llegando hacer incluso de servicio sanitario subiendo a un pequeño de cuatro años al hospital para que le curaran las heridas que se había hecho en la oreja tras un tropezón con los regalos de los Reyes Magos.

Filomena ha traído nieve y, tras ella, una ola de frío polar, pero esta borrasca, también nos deja grandes lecciones de solidaridad, en esta ocasión, sobre ruedas 4 x 4.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6263 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021