Solís recorrerá la provincia dentro de un ciclo de cine de animación

09/05/2014 - 11:04 M. M.

Cabanillas será, este sábado, la primera parada del ‘Ciclo de cine de animación con Pedro Solís’ que ha organizado la Diputación provincial en colaboración con el cineasta alcarreño, ganador de dos premios Goya, el último este año al mejor corto de animación por ‘Cuerdas’, una película que ya ha recogido más de 30 premios nacionales e internacionales y se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en las redes.

A través de este ciclo, ‘Cuerdas’ llegará a once pueblos de Guadalajara en unas sesiones que contarán con la participación de su director, que explicará el proceso de creación que ha seguido esta cinta en concreto y, en general, cómo se hace cine de animación.

Con este proyecto “lo que pretendemos, fundamentalmente, es potenciar el cine de animación en nuestra provincia, disfrutar del extraordinario trabajo que ha desarrollado Pedro Solís y también de su persona, contagiarnos de su entusiasmo por la industria del cine de animación, adentrarnos un poco en ella, para conocer cómo funciona, y despertar, quizás, nuevas inquietudes y talentos entre los jóvenes”, explicaba la diputada de Cultura, Marta Valdenebro.

Solís se ha mostrado encantado de colaborar con este proyecto y espera aportar su granito de arena para animar a futuros cineastas y hacer que Guadalajara quede asociada al corto de animación.

El ciclo implica una doble dimensión pedagógica, según destacó Valdenebro, por un lado se explicará la parte técnica y por otro el contenido del corto, que ofrece un especial interés para los niños, recomendado por el Ministerio de Cultura por los valores que transmite.

El calendario del ‘Ciclo de cine de animación con Pedro Solís’ es el siguiente: Brihuega, 16 de mayo; Jadraque, 23 de mayo; Yebes, 30 de mayo; Sigüenza, 6 de junio; Alovera, 13 de junio; Trillo, 5 de julio; Molina de Aragón, 11 de julio; Torrejón del Rey, 7 de agosto, Mazarete, 14 de agosto, y Galápagos, 29 de agosto. Posteriormente se cerrará con un acto en el que se anuncian sorpresas en el centro San José.