Sólo dos menores no superaron el segundo curso por hacer ‘botellón’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un total de 29 chicos y chicas –de los 31 que se presentaron– han logrado superar con éxito el segundo curso de formación organizado por la Policía Local y el Ayuntamiento de Guadalajara, sustituyendo así sus sanciones económicas, la mayoría de ellas impuestas por practicar ‘botellón’, por horas de clase en las que han tratado temas como la Ordenanza de Convivencia, la educación vial o el ocio alternativo.
Veintinueve chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, han participado en el segundo curso impartido por la Policía Local para aquellos jóvenes que quieren sustituir la sanción económica impuesta por infringir la Ordenanza municipal de Convivencia –en la mayoría de los casos por realizar botellón–, con la asistencia a actividades de formación y educación en distintas materias.
El balance de este segundo curso, celebrado los días 14 y 21 de noviembre en las dependencias del centro social Los Valles, es “plenamente satisfactorio, tanto por el nivel de asistencia como por la receptividad y la buena disposición de los participantes”, como señala el subinspector de la Policía Local responsable de impartir estos cursos. A este segundo curso compensatorio se habían inscrito 31 jóvenes, menores todos ellos cuando se les impuso la sanción, 29 de los cuales lo han superado y dos han quedado fuera “por inasistencia a las jornadas”.
En total se han impartido seis horas de formación en las que los asistentes han recibido nociones sobre materias relacionadas con la Ordenanza de Convivencia, la educación vial o el ocio alternativo.