21/09/2020 / 13:09
Europa Press


Imagenes

Solo el 0,03% de los alumnos de Castilla-La Mancha se han contagiado

Según el presidente Emiliano García-Page, es un dato mejor que el "pronóstico más optimista".


El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado que desde que reabrieran las aulas solo el 0,03% de los alumnos de la región han presentado positivo en coronavirus, una tasa "a mucha diferencia y distancia del pronóstico más optimista de principio de curso", aunque se estén aislando "algunos grupos concretos".

Durante un acto inaugural en la localidad conquense de Chillarón, ha aprovechado para pedir que siga esta "actitud de responsabilidad y de prudencia" pero también de proactividad para que "toda la sociedad contribuya a salir" de esta situación.

"El virus no está en el colegio, pero puede entrar y hay que extremar la precaución. Pero vamos a poder desarrollar el curso y acabarlo en condiciones, y sin una brecha en el capital humano. Lo tenemos al alcance de la mano", ha considerado el líder del Ejecutivo autonómico.

En este punto, ha reparado en que la apertura del curso escolar fue posible gracias al acuerdo de todas las comunidades autónomas, aunque ha reconocido que "hubo reticencias y gente que quiso que no saliera, por miedo, por temor".


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5751 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020