Sólo resta un tramo para concluir las obras de la Avenida Príncipe de Asturias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.TOVAR ATANCE
Las obras de la Avenida Príncipe de Asturias se acercan poco a poco hacia su conclusión, aunque todo apunta a que los trabajos aún continuarán durante varios meses.
El tramo principal está concluido a falta de que Iberdrola retire las torres de electricidad que existen en el último tramo, más próximo a las vías del tren y el puente.
El alcalde, David Atienza, explicó que el proyecto ya se envío a la compañía hace un mes y medio aproximadamente y, por contrato, tienen la obligación de retirarlas en el plazo de 120 días hábiles. “Se está hablando con ellos para que lo hagan con la mayor urgencia posible y poder terminar esta urbanización, que es muy importante”, según Atienza.
Esto permitirá adecuar la vía en este tramo de la misma forma que se ha hecho en el resto con un carril de entrada y otro de salida y un espacio central para el tránsito de peatones y ciclistas. Además, permitirá cerrar el desvío que hay actualmente por el polígono para llegar a la localidad desde la A-2. “Creo que le queda poco, pero al final dependemos de estas grandes compañías eléctricas”, detalló el alcalde.