Controlada la fuga de gas en Cabanillas que obligó a suspender el servicio de Cercanías y confinar trabajadores
La avería no se ha producido en la conducción principal de gas Guadalajara-Madrid, sino en un ramal de acometida.
Nedgia, la distribuidora de gas natural del grupo Naturgy, ha comunicado al 112 Castilla-La Mancha que ya se ha cerrado la válvula del ramal de acometida de gas natural en el que se registró una fuga esta mañana. Además, ya ha quedado reactivada la línea de Cercanías entre Guadalajara y Azuqueca de Henares, aunque habrá que esperar la confirmación de Renfe.
Según fuentes consultadas por Nueva Alcarria, la avería se produjo en un ramal de acometida, no en la conducción principal de gas natural Guadalajara-Madrid, de ahí que el arreglo haya sido tan rápido.
En torno a las 11.00 horas de esta mañana, el servicio de Emergencias recibía una llamada en la que se alertaba de la rotura de la tubería, que se había producido durante los trabajos de demolicón de la antigua empresa Heliocolor, situada en el polígono de Cabanillas. Tras recibir el aviso se activaron Guardia Civil, Policía Local de Cabanillas, los bomberos del CEIS que tienen base en Azuqueca y Protección Civil.
Como medidas preventivas se cortó el tráfico rodado en un radio de 800 metros en torno al punto del accidente, se decidió pedir a los trabajadores de las empresas cercanas que permaneciesen confinados y se suspendió el servicio de Cercanías entre Azuqueca y Guadalajara, siendo sustituido por autobuses.
Por fortuna no se produjeron daños materiales ni heridos.