Sor Teresa García recibió el reconocimiento a sus 25 años de servicio
30/01/2012 - 10:00
El pasado 8 de diciembre de 2011, día de la Inmaculada Concepción, en la Casa de Formación de México D.F., sor Teresa García Izquierdo celebró el 25 aniversario de su consagración a Dios. Por ese motivo el 7 de enero de este año en la Residencia de Ancianos Ntra. Sra. de la Luz de Almonacid de Zorita, tuvo lugar una gran celebración de acción de gracias.
La celebración se realizó con una eucaristía presidida por José Félix Bricio, párroco de Almonacid de Zorita, y contó con la presencia de Javier García Toledano, joven diácono de ésta villa. Además estuvo el exalcalde que inauguró la residencia en el año 1994, Olegario García, así como del exalcalde Gabriel Ángel Ruiz del Olmo y el director de la residencia Jesús Rivera. Amigos y vecinos del pueblo y alrededores se sumaron con los ancianos para dar gracias a Dios por Sor Teresa que lleva ya 16 años en Almonacid, deseando que su vida de entrega siga siendo cada día más feliz en la misión que le ha sido encomendada.
Una gran vocación
Sor Teresa forma parte de la comunidad de religiosas Hijas de la Caridad de María Inmaculada que desde hace más de 16 años, desde la inauguración de la residencia, están llevando a cabo una labor de entrega abnegada con dedicación y cariño al cuidado de los ancianos que les han sido encomendados.
Tanto sor Teresa como el resto de hermanas de la comunidad son procedentes de México por lo que su vida de entrega misionera es aún más loable si cabe.
La religiosa explica que me motivó ver la entrega de unas religiosas que estaban en mi pueblo cuando yo tenía 17 años, ellas fueron a la parroquia de misiones y me gustó ver como estaban entregadas al servicio de la iglesia. Así, al saber que se dedicaban al cuidado de seminarios, niños, asilos, hospitales, misiones, etc; vi claro que me gustaría ser como ellas y dedicarme al servicio de los demás, y que la gente se sintiera servida por mí. Desde ese momento empecé a vivir la vida mejor, entrando en la congregación y siendo una más entre ellas, estando con el Señor entregada al servicio de la misión.
Igualmente, ha vivido entre España y Mexico. Es muy diferente estar en el periodo de formación, nueve años como religiosa en México, a estar en la misión fuera. En 1995 llegué a España para realizar este trabajo con los ancianos siendo responsable de la cocina, trabajo que he procurado realizar con alegría, esmero y cariño. Aquí en una misión concreta, se siente más la entrega y se da sentido al legado de servicio a los más pobres y necesitados que la madre fundadora Inés María Gasca nos encomendó.