Soria y La Saca: un reclamo para los aficionados de la provincia de Guadalajara
Cientos de aficionados acudieron a la suelta campera, una de las más importantes de España
El tradicional encierro por el campo de La Saca de Soria cada año atrae a miles de aficionados llegados de todos los puntos de España.
En el caso de la provincia de Guadalajara, son cientos de personas las que se desplazan hasta tierras sorianas para disfrutar de la suelta campera; una de las más importantes del territorio nacional.
El campero con la suelta de una docena de novillos es reclamo para vecinos, visitantes y curiosos, que año tras año, quieren ser testigo de la peculiaridad e idiosincrasia de esta multitudinaria suelta.
Este año, aficionados de municipios como Chiloeches, Fontanar, Usanos, Hista, Brihuega, Romanones o Yunquera de Henares fueron testigo de uno de los actos más atractivos de las tradicionales fiestas de San Juan en la capital soriana.
Los novillos adquiridos a Campo Bravo Alcarreño, cuyas reses pastan en el término municipal de Brihuega, en Guadalajara, ofrecieron juego y disfrute a los apasionados del festejo popular y las sueltas por el campo, encerrándose diez de los doce novillos soltados en la cita.
Campo Bravo Alcarreño es una de las ganaderías fieles para este acontecimiento, llevando más de seis años organizando el festejo con gran éxito y buenos resultados. Este año los doce novillos llevaban el hierro aragonés de Hermanos Marcén, unas de las ganaderías claves en los festejos populares.
Soria vuelve a situar el festejo popular en los más alto con un festejo que es todo un referente en el país y en los festejos menores.