01/09/2021 / 08:16
Redacción


Imagenes

Sorprendida intentando encubrir a un hombre que tuvo un accidente tras consumir alcohol

Se identificó como la conductora del vehículo ante los agentes. 


La Guardia Civil ha investigado al conductor de un vehículo como presunto autor de un delito por conducir un vehículo  bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a una mujer como autora de un supuesto delito de encubrimiento contra la administración de justicia.

Los hechos ocurrieron el día 7 de agosto a las 12:22 horas, en la Estación de Servicio de la localidad de Marchamalo, cuando un turismo realizando maniobra de marcha atrás para salir del estacionamiento chocó contra otro turismo que se encontraba parado.

Personados los agentes del Equipo de Atetados del Subsector de Tráfico de Guadalajara, procedieron a identificar a una persona que se encontraba en el lugar de los hechos, el cual  manifestó ser el copiloto, dentificándose como conductora ante los agentes otra persona allí presente.

Los agentes sometieron voluntariamente a las pruebas de detención alcohólica mediante aire espirado a la persona que manifestaba ser el copiloto, arrojando un resultado de 0,58 y 0,56 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Realizadas las correspondientes averiguaciones se pudo determinar que el conductor del vehículo era la persona que inicialmente negó serlo, así como quien manifestó ser la conductora no se hallaba en el lugar de los hechos en el momento del siniestro.

Por este motivo los agentes instruyeron diligencias policiales y puesta a disposición judicial de ambas personas en calidad de investigados, el primero como presunto autor de un supuesto delito contra la seguridad del tráfico, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y la segunda como autora de un supuesto delito de encubrimiento contra la administración de justicia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.5986 seg., Memoria Usada: 0.94 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021