Sorprendidos dos conductores con intoxicación etílica que han sido detenidos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Según la información facilitada por la Policía Local de Guadalajara, durante las pasadas horas se han producido dos detenciones por conducir un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol.La primera detención se produjo a las 22:50 horas de ayer miércoles, al ser detectado un turismo que circulaba en dirección contraria por la Glorieta de la Aviación Española. La segunda detención se ha registrado en la madrugada de hoy, concretamente a las 4:40 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional observa que un vehículo que circula por la calle Argentina, rebasa el semáforo en rojo.
Según la información facilitada por la Policía Local de Guadalajara, durante las pasadas horas se han producido dos detenciones por conducir un vehículo a motor bajo la influencia del alcohol.

La primera detención se produjo a las 22:50 horas de ayer miércoles, al ser detectado un turismo que circulaba en dirección contraria por la Glorieta de la Aviación Española.

Este hecho fue observado por el conductor de un autobús urbano, que para evitar el grave riesgo que suponía la presencia de dicho vehículo, se interpuso en su trayectoria, obligándole a parar hasta la llegada de la Policía Local. Una vez allí, los agentes comprobaron que el conductor del turismo, identificado como L.R.C.S., de 39 años, y vecino de Guadalajara, presentaba síntomas evidentes de intoxicación etílica. Fue requerido para realizar las pertinentes pruebas de alcoholemia. Tras varios intentos y dado el estado de intoxicación que presentaba, las pruebas no se pudieron llevar a cabo. Fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vía. Este individuo tiene antecedentes por este mismo delito en los años 2002,2004, 2005 y 2006.

La segunda detención se ha registrado en la madrugada de hoy, concretamente a las 4:40 horas, cuando una patrulla de la Policía Nacional observa que un vehículo que circula por la calle Argentina, rebasa el semáforo en rojo.

Iniciada la persecución, el citado vehículo no respeta la prioridad de paso de otro cruce. Finalmente, pudo ser parado en la calle Cuba. Tras comprobar que el conductor presenta síntomas evidentes de intoxicación, se realizaron las pruebas, con un resultado positivo de 0,72 miligramos por litro de aire espirado. El conductor, con iniciales S.M.S., de 29 años, vecino de Guadalajara, fue detenido. Le fueron intervenidas además dos tabletas de hachís, por lo que se formuló la correspondiente denuncia administrativa.