08/07/2020 / 15:45
D.P.P.


Imagenes

Sorpresa en el PSOE por el anuncio del alcalde de Azuqueca de renunciar al sueldo

El secretario de Organización defiende que el servicio público esté remunerado y se pregunta si Blanco podrá compaginar su trabajo en Renfe con la Alcaldía y el resto de atribuciones que tiene otorgadas.


El secretario de Organización del PSOE, Rafael Esteban, ha lamentado el anuncio del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, de que dejará de cobrar el sueldo de este cargo y que se reincorporará a su empleo en Renfe. “Esto no es un trabajo, sino un servicio público al que tienes que dedicarte y por el que siempre hemos apostado. Hay que dedicarse diariamente al mandato que nos han dado los ciudadanos, ya se trate de un cargo de representación local, provincial, autonómica o nacional”.

            La noticia la han conocido en el partido a través de una carta al secretario provincial, Pablo Bellido, “cinco minutos antes de que la trasladasen a los medios”, apunta Esteban, por lo que en el partido no han tenido capacidad de respuesta. “No nos ha dado tiempo para pedir explicaciones al respecto. Espero que se lo sepa a explicar a sus ciudadanos”. Porque, a su juicio, la noticia puede llevar a pensar que la política está “basada” en la demagogia.  “Los servidores públicos tenemos una dedicación y ha de estar remunerada”. Y recuerda la polémica surgida cuando el entonces alcalde de la capital, Antonio Román, compatibilizó el bastón de mando con el desempeño de la medicina privada. “En aquel momento ya decíamos desde el PSOE que la política ha de estar suficientemente remunerada para que nos permita dedicarnos a los ciudadanos”.

            Y se pregunta si Blanco pedirá también a los 13 concejales con sueldo del Ayuntamiento que dejen de cobrarlo para afrontar la crisis económica. “Tenemos que ser más sensatos. Es como si después del ejemplo del alcalde de Azuqueca le dijéramos al presidente del Gobierno y a los ministros que dejen de percibir un sueldo por el trabajo que realizan”.

            A su juicio, Blanco “no será capaz de llevar adelante ni la Alcaldía ni cualquiera de las atribuciones que tiene otorgadas”, pues un puesto de trabajo no es una dedicación de un cargo público, “que requiere mucho más que 24 horas al día”. Para terminar, el secretario de Organización lamenta que “algo no nos ha contado, por lo que ojalá salgamos de dudas pronto”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4724 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020