Spanair pierde 13 millones de euros en el tercer trimestre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La compañía española de aviación Spanair registró en los nueve primeros meses del año unas pérdidas netas de 64 millones de euros, lo que supone multiplicar por siete los ‘números rojos’ registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior. Los principales responsables de estas pérdidas fueron la crisis económica, el aumento del precio del petróleo y el accidente mortal sufrido el pasado 20 de agosto en el aeropuerto de Barajas por uno de sus aviones.
La aerolínea recibió ayer además un jarro de agua fría con la marcha atrás de los pilotos que han decidido no ratificar el Expediente de Regulación de Empleo que presentó la empresa el pasado mes de agosto.
Spanair multiplicó por siete sus ‘números rojos’ en los nueve primeros meses del año. El grupo SAS, propietario al 100% de la aerolínea, asegura que los resultados negativos de Spanair se vieron afectados por el accidente que tuvo lugar el 20 de agosto en Madrid-Barajas, así como por los altos precios del petróleo y por el “débil” desarrollo de los ingresos.