14/07/2016 / 21:05
Europa Press


Suben de nuevo las temperaturas a partir de este viernes

Previsión meteorológica para este viernes en Castilla-La Mancha: cielos despejados y máximas hasta los 34 grados


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielos despejados con intervalos de nubes bajas de madrugada y primeras horas de la mañana en Albacete y Manchuela conquense.

Las temperaturas máximas experimentarán cambios ligeros, excepto en Hellín y Almansa donde descenderán y en las Parameras de Guadalajara, donde ascenderán.

Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, excepto en La Manchuela conquense donde descenderán. Soplará viento de sureste en Albacete y sur de Cuenca, en general flojo, y de nordeste flojo, más intenso de madrugada, en el resto, tendiendo a variable en las horas centrales y al final del día a sureste y este.

Las temperaturas oscilarán entre 20 y 29 grados en Albacete, entre 17 y 34 en Ciudad Real, de 11 a 30 grados en Cuenca, entre 31 y 11 en Guadalajara y entre los 15 y 34 en Toledo.

Los termómetros volverán a superar los 40 grados centígrados en algunos puntos del país este fin de semana, después de que la entrada de viento de norte de estos días haya dejado temperaturas "relativamente bajas para esta época del año" en buena parte de España, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, la AEMET informa de que este flujo de viento se irá cortando progresivamente y esto, sumado a las condiciones de estabilidad atmosférica y a la fuerte insolación propia de estas fechas, provocará un ascenso térmico en los próximos días, que será más acusado en la mitad norte peninsular, donde se han producido las temperaturas más bajas de estos días.

En concreto, prevé que este viernes y sábado comenzarán a superarse los 35 a 38 grados centígrados de máxima en puntos del sur peninsular y el domingo se pasará de 35 a 38 grados centígrados en buena parte de la mitad sur, zona centro y valle del Ebro y los 40 grados centígrados en puntos del valle del Guadiana y del Guadalquivir.

Además, espera que el lunes siga el ascenso térmico y que se alcanzará el máximo del episodio en áreas del oeste y del noroeste peninsular, de modo que es "bastante probable" que se supera de 35 a 38 grados centígrados en amplias zonas de la Península, incluidas zonas del norte, donde estos valores son menos frecuentes, y los 40 grados centígrados en puntos del sur.

Ya a partir del martes 19 es probable que empiecen a descender por el noroeste, aunque seguirán subiendo en el este peninsular y se mantendrán en el sur. El máximo de temperaturas se desplazará al este peninsular el martes y será allí donde probablemente se superarán los 40 grados centígrados en puntos del sur, valle del Ebro e interior del Levante y los 35 a 38 grados centígrados en el interior de las islas Baleares y en el resto de la Península, salvo en el noroeste donde el descenso dará lugar a máximas inferiores a estos valores.

Asimismo, la AEMET informa de que a partir del miércoles y jueves, 20 y 21 de julio respectivamente, hay "bastante incertidumbre" pero ve "posible" que las temperaturas se mantengan similares al día 19 para iniciar un descenso más generalizado a partir del día 21.

En cuanto al archipiélago canario, señala que se quedarán "al margen de esta situación" aunque este jueves y viernes, 14 y 15 de julio, se podrá superar los 35 grados centígrados en puntos del interior y sur de la isla de Gran Canaria. Finalmente, prevé que tras un descenso de temperaturas es posible que esta situación se vuelva a repetir los días 19 y 20 de julio.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0188 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021