Suenan nuevos ‘Ecos de construcción’ en Guadalajara

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Desde ayer cuelgan en diversas salas del Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara la exposición de pintura de la jovencísima artista canaria Graciela Gutiérrez Depa, que con tan sólo 24 años ofrece la que es su primera exposición individual, Ecos en construcción. Bajo este sugerente título se fundamenta su colección de pinturas, más de una decena de fotomontajes, en su mayoría de gran formato, donde los paisajes y los edificios son los grandes protagonistas de sus obras.
Diferenciada por temáticas, la sala de exposiciones recoge en su parte superior el trabajo realizado por la artista durante el pasado año en Venecia, lugar en el que vivió cerca de un año gracias a una beca Erasmus. Influenciada por la arquitectura del lugar, a la vez que proseguía sus estudios de cuarto curso de Bellas Artes, la artista recogió sutilmente los paisajes de la ciudad italiana.
La sala inferior, en cambio, alberga los paisajes de otras ciudades que han formado parte de su vida, entre las que se encuentra Guadalajara. Acerca de ésta, la pintora ha recogido bocetos preparatorios; además, ha creado para la ocasión un díptico acerca del Museo de Guadalajara, ubicado en la actualidad en el emblemático Palacio del Infantado.
Unida al arte desde pequeña –“he nacido con un pincel debajo del brazo”– su primera oportunidad de exponer individualmente la afronta con ilusión, “una exposición acogedora y alegre que invita al espectador a dejar volar su imaginación, a la vez que le muestro mi particular forma de ver las cosas”.
Una muestra original y diferente que permanecerá abierta al público de forma gratuita hasta el próximo 25 de abril en la sala de exposiciones del Colegio Oficial de Arquitectos de Guadalajara, situado en la calle Teniente Figueroa, 14. El horario de visitas se extiende de lunes a viernes de 10.30 a 13.30 horas.