Superado el umbral de información por altos niveles de ozono por lo que el Ayuntamiento no hacer deporte en la calle en las próximas horas
Se han alcanzado los niveles de ozono troposférico que obligan a activar el protocolo para la información de episodios de contaminación atmosférica, es decir, la concentración está superando a estas horas los 180 ug/m3.
El Ayuntamiento de Guadalajara recuerda que una concentración del ozono troposférico puede afectar a nuestra salud, especialmente a grupos de riesgo como niños, ancianos, deportistas, personas con enfermedades respiratorias (asma y bronquitis). Por este motivo, es preciso adoptar determinadas medidas preventivas, tales como no realizar actividades físicas al aire libre o al sol. El aparato respiratorio es el principal perjudicado. Cuando la concentración de ozono en el aire es alta, (aproximadamente 180 g/m), se producen síntomas como tos, dolor de cabeza, nauseas, dolores pectorales al inspirar profundamente o acortamiento de la respiración.