09/05/2019 / 13:36
Marta Martínez


Imagenes

Supersol cierra sus puertas

A los trabajadores, cerca de 30, se les da la opción de trasladarse a las vacantes existentes en otros centros. Si no están interesados, serán despedidos con la indemnización fijada.


El supermercado Supersol de Guadalajara cierra sus puertas. La dirección de Supersol y los sindicatos CGT, UGT y CCOO han alcanzado un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la cadena de supermercados que afecta a varios centros en toda España y el de Guadalajara no ha podido salvarse. 

Los casi 30 empleados, la mayoría mujeres, que conforman la plantilla del histórico supermercado de Guadalajara, el antiguo Gelco del polígono El Balconcillo, recibirán en los próximos días la carta de despido. 

Según informa el sindicato CCOO, se ha establecido una indemnización de 28 días por año trabajado hasta un máximo de 18 mensualidades, más una cantidad lineal que variará en función de la antigüedad de cada trabajador: 500 euros para las personas que tienen una antigüedad inferior a 10 años; 800 euros para aquellos cuya antigüedad esté comprendida entre 10 y 18 años; y 1.300 euros para los que tengan más de 18 años de antigüedad.

Para aquellos interesados, se les ofrecerá la posibilidad de trasladarse a alguna otra tienda de la cadena de supermercados. Se les ha pasado una lista de vacantes a las que pueden optar y deberán dar una respuesta en unos días.

Santiago Zafrilla, responsable de Negociación Colectiva de CCOO-Servicios Castilla-La Mancha, indica que a pesar de que la lista de centros que cierran se ha reducido respecto a los planes iniciales de la empresa, el de Guadalajara no ha podido salvarse. La cadena argumenta que no es rentable, apunta el representante sindical. 

Tras el acuerdo alcanzado entre empresa y sindicatos, el ERE afectará finalmente a 294 empleos y conllevará el cierre de 18 tiendas y 12 pescaderías, según ha informado CCOO en un comunicado.

En concreto y tras las reuniones de la mesa negociadora, el ERE se ha reducido, ya que inicialmente afectaba a 404 empleos y conllevaba el cierre de 21 tiendas y 16 pescaderías, por lo que se ha reducido a casi un tercio el número inicial de afectados.

CCOO ha valorado de forma “positiva” el acuerdo alcanzado, ya que se han logrado los objetivos que se había marcado cuando empezó la negociación al mantener el mayor empleo posible, que la modificación sustancial de horarios permita una mejor conciliación de la vida laboral y personal y que aquellas personas que tienen que abandonar la empresa lo hagan en las mejores condiciones posibles.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5319 seg., Memoria Usada: 1.41 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019