Supervisados los barrios de la Colonia de Sanz Vázquez, Casas del Rey y Balconcillo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción

El concejal de Limpieza y Medioambiente, Lorenzo Robisco, junto al concejal de Servicios Públicos Municipales, Mariano del Castillo, han mantenido encuentros con representantes de los vecinos del Balconcillo, Casas del Rey y Colonia Sanz Vázquez. En ellos, también han participado los concienciadores medioambientales que desde hace unos días trabajan en la ciudad y la brigada encargada de la limpieza de los excrementos caninos.

Los concejales informaron al presidente de la Asociación Balconcillo Este las nuevas actuaciones que el Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar en las zonas verdes situadas junto a las calles Alameda y General Vives Camino próximamente. Asimismo, los ediles recogieron algunas sugerencias por parte de los vecinos, tales como la conveniencia de solucionar algunos problemas que presenta el riego de determinadas zonas y otras pequeñas deficiencias.

 

Por otro lado, los concejales supervisaron las labores de desbroce que se están realizando para reducir el riesgo de incendios en las Casas del Rey, un trabajo que el Ayuntamiento está acometiendo en respuesta a la petición realizada por el presidente de la asociación de vecinos.

 

En relación a la Colonia Sanz Vázquez, los concejales pudieron comprobar el lamentable estado que presenta el sector del Fuerte de San Francisco, cuyo cuidado y mantenimiento compete a la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha. La suciedad, la acumulación de restos de obras y los malos olores que se deriva de todo ello, está provocando importantes molestias a los vecinos del barrio de la Colonia e, incluso, problemas de salubridad. Esto ha llevado – tal y como ha señalado Robisco- a que haya tenido que ser el Ayuntamiento quien actúe para evitar que el problema vaya a más. “Hemos tenido que realizar las tareas de limpieza que la Junta de Comunidades no hace en el sector, pero además, hemos realizado importantes actuaciones en el barrio a través las denominadas “limpiezas integrales”. Los concejales se reunieron con la asociación de vecinos para informarles sobre todo ello.

 

Estas visitas se enmarca dentro de una ronda de encuentros que los concejales del Ayuntamiento realizarán a los diferentes barrios de Guadalajara. Son visitas que realizan utilizando las nuevas bicicletas eléctricas que el Ayuntamiento pondrá en servicio en las próximas semanas, “medio que se están empleando para supervisar el estado de todos los rincones de la ciudad”, apunta Robisco.