01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Surge Espacio Plural para impulsar políticas desde la izquierda con "visión plurinacional del Estado"


Por: EUROPA PRESS
Un grupo de varios partidos con implantación nacional han creado el Espacio Plural que surge como un vínculo estable de relaciones y coordinación entre partidos políticos y organizaciones con el objetivo de impulsar políticas desde la izquierda y bajo una "visión plurinacional del Estado".
La presentación de esta iniciativa tendrá lugar este sábado a las 10.00 horas en el Centro de Historia de Zaragoza y correrá a cargo de la presidenta de Chunta Aragonesista (CHA), Nieves Ibeas; el presidente de Iniciativa per Cataluña Verds (ICV), Joan Saura; la portavoz de Iniciativa del Poble Valenciá, Mónica Oltra; la secretaria de Relaciones Institucionales, Nueva Canarias, María José López; el coordinador de Iniciativa d'Esquerres (Baleares) David Abril; y la portavoz de Paralelo 36 (Andalucía), Concha Caballero.

"En un tiempo de crisis y con la necesidad de crear un nuevo sistema económico que sustituya al actual, distintas fuerzas de izquierda se unen para plantear soluciones globales y modelos alternativos", explican desde CHA el objetivo de este Espacio Plural.

La "necesidad" de un Estado plurinacional, plurilingüe y pluricultural; la defensa de los derechos sociales y laborales de la ciudadanía; el compromiso con las teorías ecologistas y el feminismo; la dignificación de la política como instrumento de cambio y al servicio del pueblo; el impulso a la participación ciudadana efectiva y la necesidad de construir una más justa y sostenible son las bases de este proyecto que se iniciará oficialmente este fin de semana.

Tras la presentación de esta iniciativa, a las 11.00 horas tendrá lugar un homenaje a José Antonio Labordeta, seguido de una intervención del secretario general de CHA, Juan Martín, y del resto de formaciones políticas para dar paso a la lectura de un manifiesto.

A las 12.30 horas se ha programado la mesa redonda "La crisis del sistema", que moderará el catedrático de Historia Económica en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Zaragoza, Eloy Fernández Clemente.

Entre los participantes figuran el profesor de Derecho Constitucional de Zaragoza, Francisco Palacios; la licenciada en Ciencias del Trabajo y diplomada en Relaciones Laborales, Cristina Faciaben y el vicesecretario General de acción política de CHA, José Luis Soro.



En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3084 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019