Sus Majestades de Oriente llegan a la capital envueltos de magia y escenas bíblicas
05/01/2012 - 20:20
Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado esta tarde a la capital flanqueados por ejércitos romanos, egipcios y aldeanos. Ocas, dromedarios, llamas y caballos han sorprendido a los centenares de niños que esperaban a los Reyes Magos en las calles.
La Cabalgata ha visto reducido su presupuesto en un 40 por ciento
Alrededor de 160 figurantes han acompañado a los Magos de Oriente en su llegada a la capital. A las seis en punto partía la comitiva real con la Banda Provincial de Música abriendo camino entre los miles de personas que han salido a la calle para ver la Cabalgata.
Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las calles en tres espectaculares carrozas de ambientación oriental y tiradas por yuntas de bueyes. Varios grupos de dulzaineros han ambientado el desfile, en el que ha destacado la participación de medio centenar de ocas. Cuádrigas romanas, dromedarios y llamas han hecho las delicias de los niños. La carroza de los regalos, acompañada de personajes televisivos, ha cerrado el paso de este desfile de magia y color. Policía Local, Protección Civil y el personal de Festejos y Protocolo del Ayuntamiento han velado en todo momento por el buen desarrollo de la Cabalgata, que ha finalizado con la Adoración en San Ginés.
Un total de 1.200 kilos de caramelos sin gluten se han repartido entre los centenares de niños que han plagado las calles del recorrido.
La Concejalía de Festejos ha realizado este año un esfuerzo especial, al reducir el presupuesto en un 40 por ciento. Con los cerca de 90.000 euros que ha invertido en el desfile, el resultado ha sido más que satisfactorio. Así lo corroboraron ayer los miles de personas que asistieron al paso de la comitiva real.