Sus Majestades los Reyes aceptan la presidencia de honor de la Fundación El Greco 2014

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Araújo lo confirmó en la reunión de la comisión ejecutiva de la fundación
La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, y el presidente de la Fundación El Greco 2014, Gregorio Marañón, anunciaron ayer, momentos antes de la reunión que mantenía la comisión ejecutiva, la confirmación de la Casa Real, de que sus Majestades los Reyes, aceptan la presidencia de honor de esta Fundación.
Araújo, señaló que hoy –por ayer– es un buen día para la ciudad de Toledo y para Castilla-La Mancha “porque el hecho de que nazca con el respaldo de los Reyes es todo un honor para un proyecto de futuro”. Los eventos de la conmemoración del cuarto centenario de la muerte del pintor deben entenderse como un proyecto de futuro, de desarrollo y de oportunidades; para Toledo de manera singular, pero también para toda Castilla-La Mancha, añadió.
Los actos conmemorativos pretenden promover y apoyar proyectos educativos, culturales, sociales y académicos, destinados a destacar la vida y la obra del artista. En esta tarea, explicó María Luis Araujo, el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene una experiencia acreditada porque ya celebramos la conmemoración del cuarto centenario de la primera edición de El Quijote y ahora el tiempo nos ha puesto de nuevo al frente con esta enorme oportunidad que es la celebración vinculada a El Greco.
Araújo vinculó esta conmemoración a los tiempos de dificultad que vivimos y señaló que precisamente en estos momentos la unidad debe primar. Así indicó que esa unidad es la que ha permitido colaborar en un proyecto como este a todas las instituciones. En esta comisión ejecutiva estamos presentes todas las administraciones interesadas: el ayuntamiento de Toledo, el Gobierno de España y el Gobierno regional. “Esta vocación de trabajar juntos y además, de hacerlo unido, es lo que permitirá sin duda, estar detrás del éxito del proyecto que tan bien dirige Gregorio Marañón”. La comisión delegada del patronato de la Fundación se reunió hoy por primera vez para fijar el orden de las reuniones posteriores, la propuesta del presupuesto para este ejercicio, cuya cifra asciende a 700.000 euros y las dos exposiciones del apostolado del Greco que se mostrarán en Ciudad Real y Guadalajara.
Además, se han analizado también otros proyectos culturales y se ha presentado la imagen corporativa y la página web de la Fundación El Greco.