Suspendida la Feria Chica de finales de mayo en la capital
Peñas y Ayuntamiento se citan para devolver a la ciudad en septiembre " el cariño y la alegría perdidas en estas semanas, en función de las restricciones que imponga el Gobierno de España".
El Ayuntamiento de Guadalajara y las peñas de la ciudad han emitido un comunicado en el que confirman la suspensión de la Feria Chica prevista para el fin de semana del 21 al 24 de mayo, que no se celebrará ya en todo 2020.
Eso sí, ambas partes se emplazan a la Feria de septiembre "para devolver a la ciudad el cariño y la alegría perdidas en estas semanas, en función de las restricciones que imponga el Gobierno de España en todo el territorio".
Además, el Ayuntamiento ha querido pone en valor la acción solidaria que el conjunto de las peñas, como otros colectivos y particulares, "están teniendo en lucha contra el COVID-19 con iniciativas de distinto tipo encaminadas todas ellas a la protección de la población".
En el escrito firmado de manera conjunta, Ayuntamiento y la peñas transmiten su "dolor ante el elevado número de fallecimientos que se están produciendo en esta emergencia sanitaria", lanzando "un mensaje de ánimo hacia todas las personas que sufren el virus en este momento" y agradeciendo su labor a los "miles de profesionales públicos realizan día a día para frenar la pandemia. Al mismo tiempo nos acordamos de todas las personas que han tenido que cerrar su negocio, especialmente de nuestras tiendas y bares".
Por último, aprovechan este comunicado "para animar a toda la ciudad a seguir peleando contra el coronavirus, quedándonos en nuestras casas y cumpliendo todas las restricciones impuestas por las distintas autoridades sanitarias. Estamos viviendo día muy duros, pero juntos y juntas lograremos salir de esta situación para volver a encontrarnos en las calles muy pronto, envueltos en un clima de alegría y diversión".