Suspendido el cuentacuentos por la muerte de un vecino

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
ROBLELUENGO
Se trata de Luis García Gajate, una persona muy querida en toda la zona
La jornada maratoniana que se iba a celebrar hoy sábado, dentro del VIII Cuentacuentos del Valle del Ocejón, que en esta ocasión iba a llevarse a cabo en la localidad de Robleluengo, después de que la semana pasada se desarrollara en Campillo de Ranas, se ha suspendido por la muerte trágica anteanoche de Luis García Gajate, una persona muy querida en el pueblo.
Luis, que tenía casa en Robleluengo desde hacía cerca de 20 años, falleció en Madrid cuando paseaba a su perro por los alrededores de la calle Reina Victoria, donde vivía, cuando se desprendió una cornisa y le cayó encima. Aunque fue llevado en vida y consciente al hospital, minutos después murió.

Persona entrañable
Los vecinos de la localidad le definen como “una persona entrañable, inteligente colaboradora, la más lista que conocíamos”. A Luis ya se le echa de menos, ya que tomaba parte en todos los actos del pueblo. El último fue la preparación y diseño de la pasada Cabalgta de Reyes, donde cortó los paneles, y su mujer, Azu, los diseñó. Sus restos permanecieron en el Tanatorio de la M-30 durante la tarde-noche de ayer. Hoy será incinerado en el Cementerio de la Almudena de Madrid.
Luís García Gajate era Licenciado en Historia, trabajaba en el Consejo Superior Nuclear y actualmente estudiaba Sociología. Para los vecinos de Robleluengo su fallecimiento supone “una perdida para todo el valle del Ocejón”.