Suspendido el juicio contra el hombre que apuñaló a su pareja en el centro de Guadalajara
08/12/2014 - 18:07
Este martes iba a celebrarse en la Audiencia Provincial de Guadalajara el juicio oral contra L.D.M., acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa de su pareja sentimental D.I., en el momento en el que ocurrieron los hechos, enfrentándose el acusado a una solicitud de pena de prisión de 14 años y 11 meses de prisión. El juicio ha tenido que aplazarse por estar enfermo uno de los policías locales que actuó en la detención y no poder hoy acudir a la sala.
Todo ocurrió en pleno centro de Guadalajara, cuando la víctima, de 25 años, salía de una zapatería en compañía de la hija de ambos, su hermana y su sobrino. El presunto asesino había mantenido una relación sentimental con la mujer, pero ésta le había interpuesto una denuncia por violencia de género unos días antes. Esto había motivado que se prohibiera al procesado aproximarse a una distancia inferior a 500 metros del domicilio, lugar de trabajo o de la persona de D.I. Por tanto, según las conclusiones provisionales del sumario, también se le imputa un delito de quebrantamiento de esa orden de alejamiento, pues el imputado siguió a la víctima a Guadalajara y la espero a la salida de la zapatería.
ÂÂ En ese momento, movido por el propósito de acabar con la vida de su pareja, la abordó por la espalda, la agarró por el cuello, y con un cuchillo de cocina de 14 centímetros de hoja le asestó múltiples puñaladas en la zona del cuello y la espalda, recoge el sumario.
Asimismo, a pesar de que rápidamente se personó en el lugar una pareja de la Policía Local, el acusado continuó asestando puñaladas a la víctima. Los hechos fueron presenciados por la hija de la pareja. Las numerosas lesiones que sufrió la mujer requirieron tratamiento quirúrgico y tardaron 97 días en curar, siete de ellos de hospitalización. El detenido se encuentra desde entonces en prisión provisional comunicada y sin fianza. Además de la pena de cárcel, se solicita la prohibición de aproximarse a la víctima y a su hija durante 24 años, así como 72.000 euros de indemnización por responsabilidad civil.