Suspendido el pleno de Chiloeches en el que se iba a tratar la disolución de las entidades de conservación

05/11/2013 - 11:44 D. Pizarro

El pleno de Chiloeches convocado para ayer lunes a las 19.00 euros fue finalmente suspendido por algunos altercados entre asistentes al acto y algunos concejales.
Los vecinos de Chiloeches que residen en alguna de las tres urbanizaciones seguirán costeando el mantenimiento de diversos servicios al menos mientras no se trate en pleno la disolución de las entidades de conservación urbanística.
En el pleno de ayer se volvió a dejar constancia de los problemas internos del Ayuntamiento, con enfrentamientos entre el alcalde y concejales de su Grupo Político, y también contra la oposición.
Segçun señala el PSOE, en nota de prensa, el motivo por el que el pleno no llegó a celebrarse es que el alcalde, del PP, expulsó del pleno al portavoz del Grupo Municipal del PP, después de que éste sufriera varios altercados, primero con una persona que asistía como público a la sesión y después con el primer teniente de alcalde, también del PP, que dirigió varios insultos, amenazas y empujones al portavoz finalmente expulsado.
El resto de concejales de la Corporación (3 del PSOE, 2 de IU, 2 no adscritos tras su abandono del PP y 1 del PP), tras “reprochar al alcalde su actuación arbitraria e injusta, además del bochornoso espectáculo que se estaba dando”, decidieron abandonar el pleno, de forma que solo quedaron para continuar la sesión el propio alcalde y su primer teniente de alcalde. Es decir, únicamente 2 de los 11 concejales del Ayuntamiento de Chiloeches, lo que implica la anulación del pleno por falta de representatividad.
El Grupo Socialista acusa al alcalde de Chiloeches de ser “él quien promueve que se revienten los plenos, amparando la presencia entre el público de personas cercanas a él que desencadenan los incidentes”. Así ocurrió ayer, antes incluso de que se abordara el primer punto del orden del día, cuando un vecino que asistía al pleno comenzó a increpar al portavoz del Grupo Popular y acabó cruzando con él varios insultos. Tras abandonar momentáneamente esta persona el salón de plenos, posteriormente volvió y el alcalde se negó a expulsarle. A continuación se produjeron los altercados entre el primer teniente de alcalde y el portavoz del PP.