Suspendidos casi 400 juicios en Lorca desde el inicio de la huelga, según CSI-CSIF

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La huelga de los funcionarios de la Administración de Justicia se saldó hoy con la suspensión una veintena de juicios cuya celebración estaba señalada para esta jornada en la localidad, con lo que ya son casi 400 los juicios suspendidos desde que se iniciara el paro indefinido el pasado 4 de febrero, dijo el delegado sindical del CSI-CSIF, Rafael Romero.
La tercera semana de la huelga de los funcionarios tiene en el municipio un seguimiento del cien por cien, explicó Romero, que señaló que se mantienen los servicios mínimos "con lo que se considera que los funcionarios que están en servicios mínimos obligatorios también secundan el paro y apoyan nuestras reivindicaciones".

La huelga, que ya ha provocado la suspensión de unos 5.000 juicios en toda la Región se prolongará también durante la próxima semana después de que las organizaciones sindicales no hayan alcanzado acuerdo en sus negociaciones con el Ministerio de Justicia.

En Lorca la Administración de Justicia tiene 69 funcionarios repartidos en seis juzgados de Primera Instancia e Instrucción, uno de lo Penal, un decanato y la fiscalía.

Según el representante del CSI-CSIF la paralización de la administración de Justicia no solo afecta a los juicios sino también al funcionamiento del registro civil, a la inscripción de nacimientos, la obtención del permiso de paternidad o los certificados de defunción.

Los funcionarios reivindican con la huelga una equiparación salarial de unos 240 euros con los de las comunidades que ya tienen transferidas por el Estado las competencias de Justicia.