10/12/2019 / 20:11
Oscar Gil


Imagenes

Tajitos en Peralejos

Segundo año de la popular iniciativa popular 


El interés de los habitantes de Peralejos de las Truchas en dar luz a su pueblo, conlleva crear iniciativas diferentes y con respeto al medio ambiente. Desde la localidad nos escriben “Peralejos de las Truchas, capital del Alto Tajo, es un pequeña localidad de la provincia de Guadalajara, situada en esa zona que hoy se conoce como la Siberia española, como la “España vaciada”. Es la primera población por donde pasa el río Tajo y está incluida en el Parque Natural del Alto Tajo.

En las navidades de 2018 decoramos el pueblo con pequeños troncos caídos, por lo que ayudamos a limpiar el monte y en cierto modo seguimos con los ciclos, cortados en diagonal y pintados en la superficie del corte con motivos navideños. Los llamamos “tajitos”.

Este año nos hemos propuesto llegar a MIL tajitos, mil trozos de madera decorados.

Esta actividad presenta varias características:

Es participativa, al involucrar en la misma a toda la población del pueblo, puesto que hay actividades para todas las edades, desde quienes van al monte a buscar los troncos y los parten, hasta los niños que participan en la decoración. Asimismo pueden colaborar también todas aquellas personas que nos visiten.

Se ayuda a la limpieza del monte, ya que se usa madera de los árboles cortados por los retenes forestales o de árboles caídos.

Pretendemos la decoración de todo el pueblo con estos “tajitos” y así hacerlo más agradable para pasear en el invierno, una época especialmente dura por las condiciones climáticas.

Intentaremos que tenga continuidad en el tiempo y así, en próximos años, iremos sustituyendo los “tajitos” deteriorados y realizando otros .”


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3175 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020