06/10/2016 / 12:28



Imagenes

Tala de seguridad en el enorme pino de la plaza de Santo Domingo

Su inclinación y una raja en su base han hecho recomendable la retirada de ramas, para aligerar su peso. Además, se ha colocado un testigo para comprobar si la grieta del tronco aumenta o no.


El Ayuntamiento de Guadalajara está procediendo en la jornada de hoy a la poda de seguridad de un enorme ejemplar de pino ubicado en la plaza de Santo Domingo.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Úbeda, explica que este ejemplar "tiene una inclinación y una raja en su base" lo que, unido al gran tránsito de personas que circula en su entorno han hecho recomendable la retirada de ramas "para quitar peso". Además, se colocará un testigo en la raja del tronco para ver, como se hace en las grietas de los edificios, si ésta crece o no. "Si aumentara habría que talarlo", argumenta Úbeda.

Dadas las dimensiones del ejemplar el Ayuntamiento ha tenido que contratar una grúa ex profeso.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.2162 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019