13/09/2021 / 07:08
Redacción


Imagenes

“Talento Joven en el Mundo Rural”, la temática que RumboRural lideró en Startup Olé 2021

Startups, corporaciones e instituciones participantes en esta séptima edición del reconocido evento de emprendimiento tuvieron la oportunidad de conocer la Agenda Urbana del Alto Tajo y los robustos proyectos en los que trabaja la plataforma de jóvenes


RumboRural, la plataforma generadora de ecosistemas en el Alto Tajo, asistió recientemente a Startup OLÉ 2021, la cita anual de emprendimiento realizada en Salamanca del 6 al 10 de septiembre, contando este año con un formato híbrido que apostaba por la presencialidad tan solo los tres últimos días.

El espacio que acogió a las startups y corporaciones inscritas que trabajan en el ámbito rural fue el emblemático Colegio Arzobispo Fonseca y sus alrededores, permitiendo de este modo la creación de sinergias entre ellas y facilitando actividades de networking gracias a su proximidad y a la nueva app para fijar reuniones.

Enrique Collada y Sara Pérez, Presidente y Directora de Comunicación de RumboRural, fueron los miembros de la junta directiva que acudieron al encuentro para representar los intereses del Alto Tajo, convirtiéndose en embajadores de su propia tierra. Durante los días del evento sucedieron encuentros y reuniones estratégicas clave, todas ellas centradas en el objetivo de la búsqueda de oportunidades para el territorio castellano-manchego. Por supuesto, la Agenda Urbana del Alto Tajo, identificada como proyecto piloto nacional por el Ministerio, tuvo un papel protagonista en la edición más internacional del popular evento de emprendimiento, pues fue el centro de muchas de las conversaciones acaecidas en el antiguo colegio.

De este modo, y gracias a los lazos tejidos con el resto de asistentes a Startup Olé, RumboRural tuvo la oportunidad de asistir el 8 de septiembre a la presentación del European Consortium New Rural- ECNR (Consorcio Europeo de la Nueva Ruralidad). Una iniciativa puesta en marcha por seis empresas punteras para impulsar el mundo rural, crear comunidad y proyectos de mayor impacto y calidad para los territorios despoblados, basándose en el bien común.

Sara Pérez Mínguez apuntaba que “es ejemplo e inspiración ver a profesionales y referentes del sector luchar por los intereses del mundo rural, uniéndose para ser más fuertes. Queremos que RumboRural refleje ese sentimiento de cooperación en cada uno de sus pasos”.

La plataforma que nació con el objetivo de reactivar su entorno también contó con un papel protagonista el jueves 9 de septiembre en el salón principal del congreso, pues participó de forma activa liderando una de las mesas redondas de la nueva vertical bautizada como “REInA” (Rural European Innovation Area). Durante la ponencia sobre “Talento Joven en el Mundo Rural”, Enrique Collada Sánchez dio paso a diferentes ponentes que representaban el tema a tratar: Juan Martínez, Cofundador de Proyecto Arraigo; Nerea Moreno, Directora de Celemín-Taller Digital, impulsora de La Memoria en Movimiento y Presidenta de La Cosechadora; Moisés de la Calle, Cofundador de Puebloo y Luis de Cristóbal, Director de RePueblo.

Tras el fin de la mesa redonda, Enrique Collada afirmaba que “hay mucho talento joven dando lo mejor de sí mismo por el mundo rural y eso significa que hay futuro”.

Desde RumboRural adelantan que uno de sus objetivos cumplidos ha sido el de enriquecer, profesionalizar y mejorar el Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de la Mancomunidad del Alto Tajo, a partir de reuniones y alianzas con empresas reconocidas en este ámbito. Este sería otro de los grandes proyectos con los que pretenden “revolucionar” el Alto Tajo, implementando numerosas acciones de la Agenda Urbana, el cual ya están ultimando para su presentación a la Junta de C-LM y al Ministerio esta misma semana.

Startup Olé 2021 desarrolló su actividad con total normalidad, apostando por un aforo limitado y únicamente para profesionales como medida sanitaria frente a la Covid19.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8631 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021