07/08/2019 / 11:19
Oscar Gil


Imagenes

Taller de empleo para recuperar esplendor en Molina de Aragón

Molina de Aragón estrena este año los Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional, como programa de formación en alternancia con empleo, financiados por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. 


La aportación que hace a través de la Consejería de Economía Empresas y Empleo es de más de 92.000€ para el programa que se desarrolla en Molina de Aragón.

Se trata del proyecto Molina reconquistando al tiempoen el que 8 personas están formándose para obtener una titulación con Certificado de Profesionalidad en operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, además de realizar trabajo práctico de albañilería y paisajismo en la zona que delimita la calle arriba y la carretera nacional, y también se realizan tareas de conservación en calles aledañas y  el Prado de los Judíos.

El proyecto ha iniciado su andadura el pasado 1 de julio y estará en marcha hasta final de año.

Durante este mes se han realizado labores de desbroce y limpieza en el Prado de los Judíos, se han colocado la cartelería explicativa y se ha reparado el vallado del recinto.  Este punto de visita turística ha quedado a disposición de todos los molineses y visitantes para poder disfrutar de él. 

Además se ha iniciado la intervención en el casco urbano, se ha desbrozado el área de actuación entre la Puerta de Ahogalobos y  la subida al castillo por la Puerta del reloj. Actualmente se están iniciando las labores de albañilería con el objetivo de ir  recuperando los accesos a esta zona de la ciudad  y afianzar los muros de contención.

Los participantes combinan estudio y práctica para lograr dominar las diferentes tareas que se les encomienda y lograr a la finalización de los 6 meses que dura el proyecto ser profesionales del sector de la albañilería.

El perfil de los participantes es diverso, la mayoría hombres, 6,  frente a 2 mujeres. El 75% son  mayores de 45 años  y casi todos ellos conocían el sector de la albañilería o se habían acercado al mismo desde campos afines.

La dirección y coordinación esta a cargo de María Rodrigo y José Antonio Martínez Perruca, expertos en las materias y empecinados en dotar a la capital del Señorío del esplendor escondido en su entorno.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4066 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019