Taller de reparto de tareas en Cabanillas
28/05/2014 - 19:21
 El Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo, apoyado por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento campiñero, regresa a las aulas en la recta final del curso para seguir corresponsabilizando a todos en las tareas del hogar. Este es el espíritu que alienta el desarrollo de los talleres No da igual, que entre los meses de mayo y junio tratarán de implicar en las cosas de casa a los alumnos de 3º y 4 º de Primaria de los colegios San Blas, Los Olivos y La Senda. Los equipos directivos de los tres centros educativos y los padres y madres de los escolares colaboran en la iniciativa desempeñando labores de coordinación.
Desde un marco preventivo se busca fomentar la incorporación en las personas más jóvenes de una actitud corresponsable que favorezca la colaboración doméstica con sus familias. Asimismo, esta formación profundiza en la importancia que tiene para su futuro la adquisición de habilidades en el terreno de la organización doméstica, de cara a crecer como personas independientes, explican las responsables del Centro de la Mujer. Desde esta perspectiva, y planteando la acción en clave de juego, los talleres incluyen una gimkana cooperativa en la que niños y niñas habrán de superar varias pruebas que requieren habilidad, trabajo en equipo y ganas de divertirse.
Los pequeños se enfrentarán a la rutinaria tarea de poner la mesa, elaborar un presupuesto de la compra, comprender los pasos para cambiar una rueda, tender y doblar la ropa o coser botones. Con esta última ronda, la filosofía de los talleres No da igual llegará a cerca de dos centenares de alumnos de entre 9 y 10 años. Antes desde el inicio de curso hasta ahora el número de escolares que han participado en el programa roza el medio centenar. El contenido de estos talleres difunden la Guía para compartir la Gestión de los recursos familiares, dirigida a toda la población y editada por el Centro de la Mujer de Cabanillas del Campo.