Taller sobre Espacio Familiar para padres con hijos en edad escolar

11/11/2015 - 17:45 Redacción


La creación de un punto de encuentro donde las familias puedan compartir opiniones y poner en común las experiencias personales vividas en la educación de los hijos, es el objetivo del Taller Espacio Familiar, que comenzará su andadura en Horche, en la Casa de Cultura, el próximo martes 17 de noviembre a las 19 horas.
La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Horche y el AMPA Progresiva del municipio. Según palabras de César Retuerta, concejal de Educación, “este taller pretende ser un espacio de reflexión en el que, con la ayuda de expertos en pedagogía infantil, las familias obtengan herramientas que puedan serles útiles en el día a día de la educación de sus hijos”. Las reuniones son gratuitas, están subvencionadas íntegramente por el Ayuntamiento, tendrán un carácter quincenal y se extenderán durante una hora y media. Las actividades que se lleven a cabo son abiertas y se dirigen a padres y madres con hijos de entre 3 y 12 años. No es requisito imprescindible que sean alumnos del colegio de Horche, “incluso si alguien tiene algún hijo menor, también puede realizar el taller”, asegura Retuerta.
El intercambio de experiencias tuteladas por profesionales de la educación, es una herramienta clave para adquirir seguridad y conocimientos cuando se acomete la educación de los hijos dentro del ámbito familiar, sobre todo en edades tempranas y preadolescentes.
Con estos talleres el Ayuntamiento quiere facilitar esta difícil tarea educativa a los padres y madres del municipio. El Taller Espacio Familiar extenderá su actividad hasta el mes de mayo y tendrá una periodicidad quincenal.