25/02/2020 / 22:24
Redacción


Imagenes

Taller sobre testamento vital en Azuqueca

El miércoles 18 de marzo, a las 19 horas, en el Centro de Ocio Río Henares.


El Ayuntamiento de Azuqueca y la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) de Guadalajara impulsan el miércoles 18 de marzo un taller informativo sobre el Testamento Vital en el Centro de Ocio Río Henares. La sesión comenzará a las 19 horas y la entrada es libre.

En el taller, se abordará qué es el Testamento Vital, cómo debe cumplimentarse y dónde se debe acudir para poder registrarlo. Además, se resolverán las dudas que puedan ir surgiendo entre los asistentes. Desde la asociación, se defiende que cada persona pueda elegir "cómo, dónde y hasta cuándo" desea "soportar el deterioro y el sufrimiento del final de la vida" y se apuesta por "una asistencia paliativa que sea respetuosa con sus valores y sus decisiones".

El Testamento Vital recoge las instrucciones que, en caso de no poder comunicarlas directamente, una persona establece sobre la asistencia sanitaria, tratamientos médicos y cuidados que desea o no recibir. En Azuqueca, el Ayuntamiento cuenta desde marzo de 2016 con un reglamento municipal regulador de testamentos vitales y ofrece a la ciudadanía la posibilidad de registrar sus voluntades de manera anticipada. Además, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha habilitado una oficina en el Centro de Salud.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 3.7044 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020