15/07/2020 / 12:50
D.Pizarro


Imagenes

Tamajón trabaja para ampliar la residencia de mayores: de 27 a 45 plazas

Está en conversaciones con el Gobierno regional para lograr financiación para un proyecto presupuestado en 1,7 millones.


El Ayuntamiento de Tamajón quiere ampliar el número de plazas de la residencia para mayores de las 27 actuales a 45. El alcalde, Eugenio Esteban, presentó este miércoles ante los medios de comunicación un proyecto que está muy avanzado y que cuenta incluso con el visto bueno del Gobierno regional. Eso sí, el Consistorio necesita la ayuda económica de la administración autonómica, algo en lo que confía el regidor. Y es que recientemente se reunió con el delegado de la Junta, Eusebio Robles, y la delegada de Bienestar Social, un encuentro que calificó de “ameno” y en el que aclararon “bastantes” conceptos y dudas. 

Según el planteamiento del Ayuntamiento de Tamajón, la ampliación de la residencia hasta alcanzar los 2.500 metros cuadrados supondría una inversión de 1,72  millones de euros. La ejecución de las obras se haría en tres fases. La primera se ejecutaría este 2020 con una partida municipal de 406.000 euros. “Para llegar al 50 por ciento de ejecución haría falta que la Junta de Comunidades realizase una aportación similar”. Más adelante, ya en 2021, el Ayuntamiento podría contar con los fondos correspondientes a los Planes Provinciales de la Diputación.

Actualmente, de las plazas operativas hay 12 conveniadas por el Gobierno regional, y la intención del Consistorio es que sean 24 una vez concluidas las obras. Para ello, el regidor reclama un “convenio económico” de las tres administraciones (local, provincial y autonómica). “Tenemos que ir de la mano de la Junta de Comunidades”, insistió Eugenio Esteban, quien asegura que en estos momentos hay 20 personas en lista de espera para entrar en la residencia. “Este centro goza de buena salud, pues el Ayuntamiento ha invertido mucho dinero (...). También goza de buena fama”. 

El alcalde subrayó también el que la residencia emplee en estos momentos a 13 personas, que podrían pasar a 25 con la ampliación.

Por otro lado, la crisis del coronavirus también ha golpeado a este centro asistencial de mayores. Cuatro residentes fallecieron con el Covid-19. Esto, sumado a las otras dos muertes naturales, hacen un total de seis vacantes en la instalación.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3884 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020