Tanto PSOE como IU presentarán enmiendas a la totalidad de los Presupuestos municipales de 2012
26/12/2011 - 13:42
Ambos Grupos consideran que el equipo de Gobierno quiere "laminar" su labor de Oposición
La concejala y portavoz del Grupo municipal Socialista, Magdalena Valerio, y el concejal de IU, José Luis Maximiliano, han comparecido en la mañana de este lunes para realizar su valoración sobre dichos presupuestos. Ambos han coincidido al señalar que lo anunciado por el equipo de Gobierno no coincide con las cifras presentadas, pues aseguran que ni la partida destinada al fomento del empleo ni la dedicada a los servicios sociales se incrementarán en el sentido que ha apuntado el responsable municipal de Economía. En este sentido, critican el recorte que sufrirán asociaciones de la ciudad que vienen realizando un importante trabajo en los últimos años, como Cruz Roja, cuya subvención se reducirá un 50 por ciento, o Unicef, cuya ayuda municipal será de cero euros, según ha denunciado Valerio.
Maximiliano ha destacado que estos presupuestos van a suponer que se agrande la brecha social; ha criticado la reducción "drástica" de la inversión pública, que desciende de ocho a tres millones de euros; ha denunciado también el recorte sufrido en la asignación a los Grupos Políticos, que sólo persigue "laminar" la labor de la Oposición; y ha asegurado que registran "desequilibrios importantes" en varios aspectos y previsiones de ingresos y gastos.
Valerio ha considerado que los presupuestos de 2012 "no van a ayudar a salir de la crisis", que no son lo rigurosos y austeros que ha anunciado el equipo de Gobierno y que en ellos "no cuadra la música con la letra y mucho menos con los números". En este sentido, ha anunciado que "van a propiciar más paro" y que las personas más desfavorecidas van a recibir menos ayuda.