Taracena contará con servicio de extracción de muestras

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El consultorio médico entrará próximamente en funcionamiento
Los 333 habitantes del barrio anexonado de Taracena que disponen de tarjeta sanitaria no tendrán que desplazarse a partir de ahora hasta Guadalajara cuando requieran de un análisis de sangre. El nuevo consultorio médico, que ha supuesto una inversión de más de 23.000 euros por parte del Gobierno regional, dispone de consultas de medicina y enfermería independientes.
El Gobierno de Castilla-La Mancha va a instaurar en las próximas semanas el servicio de extracción de muestras periféricas en el barrio anexionado de Taracena.
Así se lo hicieron saber al alcalde pedáneo, Antonio Chiloeches, tanto la delegada provincial de Sanidad, Eladia Abánades, como el gerente de Atención Primaria, Juan Carlos García Arés, en la visita realizada recientemente al renovado consultorio de la localidad.
De esta manera, los habitantes de Taracena, que cuenta actualmente con 333 tarjetas sanitarias, no tendrán que desplazarse hasta Guadalajara cuando les sea requerida una extracción sanguínea para su correspondiente análisis. Fueron los propios vecinos los que pudieron constatar el resultado de las obras realizadas por el Gobierno regional, que han supuesto una redistribución de espacios y un sensible aumento de la confortabilidad de esta infraestructura sanitaria.
Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román y que también participó en la visita realizada al consultorio médico local, mostró su satisfacción ante la mejora del consultorio y aprovechó la ocasión para hacerse eco de las reivindicaciones vecinales en la necesidad de que el barrio cuente cuanto antes con un servicio de Pediatría
A través del convenio firmado con el anterior alcalde capitalino, Jesús Alique, la Junta de Comunidades ha invertido 23.000 euros más el equipamiento en esta infraestructura, dotando al centro de una segunda consulta. Así, en la actualidad, medicina y enfermería disponen de sus propios espacios, debidamente interconectados.
Además, el consultorio cuenta con un espacio habilitado como zona de espera, así como el aseo correspondiente, espacios todos que han sido remozados y adaptados a las exigencias de comodidad y modernidad que priman en las actuaciones que la Junta lleva a cabo en todas las infraestructuras sanitarias de la región.