Taracena y Usanos tendrán parques fotovoltaicos de tres y 1,5 megavatios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: B. P. O.
Urbas-Guadahermosa quiere apostar por el sector de la energía renovable en la provincia de Guadalajara. Para ello, la inmobiliaria tiene previsto construir una veintena de parques fotovoltaicos que generarían una electricidad equivalente a un tercio de la producida en la antigua central de Almonacid de Zorita.
En concreto, Urbas proyecta la construcción de 20 parques fotovoltaicos en Guadalajra y dos más en la vecina provincia de Soria.

Urbas está ultimando los detalles para llevar adelante la construcción de dos parques de energía solar en las pedanías de Taracena y Usanos. El de Taracena tendría una potencia de tres megavatiso, mientras que el de Usanos alcanzaría una capacidad de 1,5. Por el momento, se ha hecho pública la licencia para la construcción de ambos parques y una vez que concluya, en un plazo de aproximadamente dos semanas, será necesario que la aprobación en Comisión de Gobierno del uso de los terrenos. Inmediatamente después se concederá la licencia y se podrá iniciar la ejecución de las obras, según fuentes de la proñpia Urbas-Guadahermosa.