Taragudo pone el primer ‘grano’ de arena de su ayuntamiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La primera fase del edificio del nuevo ayuntamiento de Taragudo comenzará el mes de octubre, según las previsiones del equipo de Gobierno, que la semana que viene celebrará una asamblea vecinal para aprobar el presupuesto de 2008, lo que facilitará la puesta a disposición de financiación para continuar las obras. “Los cimientos ya están hecho, así que ahora pretendemos llegar al primer piso”, señala el primer edil, José del Molino.
Esta forma de aprobar el presupuesto, señala el alcalde, se debe a que “no podemos hacer unas cuentas con anterioridad, ya que dependemos en gran parte de subvenciones”. En total, el presupuesto para el presente ejercicio rondará los 70.000 euros, “lo que nos permitirá continuar con las obras del ayuntamiento”. El actual edificio, con cerca de un siglo de vida, no dispone de medidas necesarias para la accesibilidad de los vecinos, “ya que las oficinas municipales se encuentran en el edificio superior y la escalera no tiene pasamanos, lo que dificulta la subida a las personas mayores”, explica el regidor, quien destaca que “la mayoría de los 34 vecinos censados superan los 70 años”. Asimismo, el futuro edificio, que está previsto se finalice dentro de siete años, según apunta el primer edil, duplicará el espacio disponible actualmente hasta alcanzar los 300 metros cuadrados. No obstante, compartirá instalaciones con el centro social. En cuanto al actual edificio consistorial, Del Molino afirma que “aún no hemos pensado en la utilidad que le daremos”.
El nuevo ayuntamiento se elaborará según un proyecto que se ha cifrado en cerca de 600.000 euros, para lo que de momento han contado con subvenciones de la Junta de Comunidades. “En un Ayuntamiento como éste no hay fondos suficientes para afrontar este gasto solo”.