11/12/2019 / 13:25
Javier Ezquerra


Imagenes

Teatro y música el fin de semana en el Buero Vallejo

El viernes se representará Copenhague, interpretada por Carlos Hipólito, Malena Gutiérrez y Emilio Gutiérrez Caba.


El Teatro Buero Vallejo de Guadalajara recupera este fin de semana la actividad con tres interesantes actividades, donde teatro y música serán los protagonistas.

Abrirá el fin de semana la obra Copenhague el viernes a las 20.00 horas. Se trata de una obra dirigida por Claudio Tolcachir, y cuyo reparto está formado por caras conocidas como Carlos Hipólito, Malena Gutiérrez y Emilio Gutiérrez Caba. Copenhague es un ejemplo de teatro «de palabra» y «de reflexión», siendo una de las piezas teatrales más premiadas de los últimos años. Narra el encuentro que tuvo lugar en 1941 en la capital de Dinamarca, ocupada por las tropas nazis, entre el gran científico danés Niels Bohr y su ex alumno Werner Heisenberg, representante de los estamentos nazis y enemigos por la situación de sus dos países durante la Segunda Guerra Mundial. El problema ético del uso de los avances en física teórica para el desarrollo de armamento nuclear es uno de los grandes temas de la obra. Por supuesto la obra tiene un trasfondo y un enfoque humanista en la relación entre estudiante y profesor. Las entradas cuestan entre 12 y 15 euros.

El sábado será protagonista la música, y es que con motivo de la celebración del 60 aniversario de Manos Unidas, esta ONGD junto con la asociación Mi voz Por tu Sonrisa han organizado un concierto a las 20.00 horas. Actuará el grupo Estudio 80 de Guadalajara, acompañado de otros artistas. Todo lo recaudado en el concierto irá destinado a un proyecto en la India para la generación de ingresos mediante creación de una cooperativa lechera para mujeres de la tribu Kani. Una oportunidad perfecta para disfrutar de buena música y ayudar al mismo tiempo a los más necesitados.

Cerrará el fin de semana la XXX edición del Concurso de Villancicos `Ciudad de Guadalajara´, organizado por el ayuntamiento de la ciudad, y que se celebrará a las 11.00 horas con entrada libre hasta completar aforo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3981 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020